Siero distingue a Etelvino Vázquez, Manolito el Pegu y José Aurelio Álvarez

El Pleno municipal acuerda por unanimidad los tres reconocimientos
La Nueva España (extracto)

El concejo de Siero reconoce la labor de tres de sus hijos más ilustres. El Pleno municipal aprobó esta semana, en todos los casos por unanimidad de los representantes políticos, conceder la Medalla de Oro del concejo a Manuel Fernández, más conocido como «Manolito el Pegu», y distinguir como Hijos Predilectos de Siero al director y actor teatral Etelvino Vázquez y, a título póstumo, al exalcalde José Aurelio Álvarez.

Los tres reconocimientos llegaron por cauces distintos e impulsados por personas y colectivos diferentes. La distinción a Manolito el Pegu, fundador del Museo de la Minería y alma de la comisión organizadora de las fiestas del Carbayu en Lugones, fue una iniciativa del exalcalde de Siero José Antonio Noval, basada en la labor, durante toda una vida, de un hombre cuya trayectoria se confunde con la del barrio lugonense de El Carbayu.

…/…